Ir al contenido principal

Reseña: Ilona Andrews - Serie Innkeeper Chronicles - 01 Clean Sweep

En el exterior, Dina Demille es el epítome de la normalidad. Dirige una pintoresca posada victoriana a media pensión en un pequeño pueblo de Texas, tiene una Shih Tzu llamada Bestia, y es la vecina perfecta, cuyo mayor problema debería ser servir a sus huéspedes el desayuno. Pero Dina es... diferente: Su escoba es un arma mortal; su Posada es mágica y piensa por sí misma. Pretende ser un hotel o alojamiento para los visitantes de otro mundo, el único huésped permanente es una aristócrata Galáctica jubilada que no puede salir de los terrenos porque es la responsable de la muerte de millones y alguien podría dispararle al verla. Dadas las circunstancias, ‘normal’ está un poco lejos de la auténtica Dina.
Y ahora, algo perverso con garras, colmillos y un hambre insaciable ha empezado a cazar en la noche... Sintiendo que es responsable de sus vecinos, Dina decide involucrarse. En poco tiempo, tiene que hacer malabares tratando con su molesto, atractivo, ex militar y nuevo vecino, Sean Evans, el hombre lobo cepa alfa, y el igualmente llamativo soldado vampiro cósmico, Arland, mientras intenta mantener a su posada y a sus huéspedes a salvo. Pero el enemigo al que se enfrenta no se parece a nada con lo que se haya encontrado antes. Es inteligente, vicioso y letal, y ponerse a sí misma entre esta criatura y sus vecinos puede costarle todo.

Esta saga ya me había llamado la atención pero no le había dado una oportunidad, pero luego de leer la serie Hidden Legacy de la misma autora, me anime. ¡Y me alegro haberlo hecho!

No estoy acostumbrada a leer sobre protagonistas femeninos más poderosos que el masculino de entrada; me explico, muchas tienen poderes pero no es hacia más adelante en la historia que descubre su potencial. Y en este libro me encuentro con lo opuesto.

Dina es una poderosa posadera que sabe lo que hace y lo hace bien. Si, su posada no es muy conocida, pero no le quita merito.

"-Algunas personas van a lugares exóticos de vacaciones y se enamoran de ellos. Otros incluso se quedan y luego, una vez que la novedad se desvanece, encuentran que este nuevo sitio es tan áspero y mundano como el que dejaron. Unos van a lugares exóticos de visita, y luego dicen 'Esto está bien, pero echo de mens mi casa y es hora de volver'. La Tierra es mi hogar. No es el paraíso ni el más bonito, no hay hierba más verde, y no hay lugar en donde me encuentre tan a gusto."

Nos encontramos de lleno un mundo mágico lleno de... extraterrestres. Impresionante. Pero no se preocupen, la autora tiene una manera de escribir magnifica y astuta, por lo que nos vamos enterando de las cosas sin prisas.

Y de ahí sale Sean, un hombre lobo que no tiene la menor idea de lo que se enfrenta, por lo que la protagonista va a tener que ayudarle a adentrarse en este nuevo mundo. Por otro lado tenemos a Arland, un soldado vampiro cósmico, como bien dice la sinopsis. Ese par, les va sacar muchas sonrisas.

Si, es un triangulo amoroso. Pero uno tranquilo, sin tantos dramas y sin ser el centro del libro. Por que lo más importante es lo que esta atacando al pueblo, que podrá en peligro a todos si los protagonistas no hacen algo, y pronto.

¿Vieron la portada? Hermosa, mucho mejor que su otra serie. Y la sinopsis me gusto, no me puedo quejar.

"...La mayoría de la gente descartaba su intuición como una superstición inexistente. Yo lo sabía mejor. Cada vez que me ponía malcriada con mis poderes, papá solía recordarme que todo ser humano tenía magia. La diferencia entre ellos y yo era la conciencia y la práctica. La mayoría de la gente simplemente no se daba cuenta que podía hacer cosas que empeñaran su realidad. Era una especie de crecer en una tierra sin ríos o lagos profundos. Si nunca lo has intentado, ¿cómo sabes si se puede nadar?"

En resumidas, nos encontramos con un libro mágico y sorprendente, con personajes tan diversos como la galaxia misma. La posada es un ser por si mismo y me he encariñado con ella. La narración de la autora es impecable, no vas a poder soltar el libro ni por un segundo.